loader
Foto

Anunciaron un paro total de trenes que afectará a toda el AMBA

Así lo anunció la Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) en la tarde de este martes y afectará a las líneas que circulan por el AMBA como Sarmiento, Mitre, Roca, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Tren de la Costa y también a las de larga distancia y regionales.

Indicaron que la huelga durará 24 horas y regirá a partir de las 00 horas del jueves 20 de enero "como consecuencia de los sucesivos planteamientos no resueltos y habiéndose agotadas las negociaciones con las empresas S.O.F.S.E y B.C.Y.L S.A".

El motivo, según aclararon los trabajadores en un comunicado, es la "discriminación laboral en virtud de las carencias o ausencias de remuneración por antigüedad, pago del refrigerio diario, porcentaje título universitario y terciario, y por el no reconocimiento de los derechos y beneficios".

A su vez, reclaman por el "descuento compulsivo ‘disfrazado’ bajo el concepto contribución solidaria por parte de la empresa S.O.F.S.E y otra asociación sindical sobre los afiliados, discriminación sobre la base de su afiliación sindical o por la falta de libre afiliación, práctica desleal de los funcionarios de la empresa S,O.F.S.E. y la negativa a la firma de un convenio colectivo de trabajo por parte de las empresas con U.P.S.F".