loader
Foto

Festival Somos Quilmes: Los del Fuego tocarán en Quilmes Oeste el fin de semana

La reconocida banda de cumbia santafecina, en su nueva versión, brindará un show en la ciudad.

El comunicado municipal:

El Municipio de Quilmes invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del festival “Somos Quilmes” que se realizará este sábado 29 de enero, de 16 a 19, en el Museo del Transporte, ubicado en la avenida Laprida al 2200, de Quilmes Oeste, en un evento organizado junto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Andrés Larroque, a través del programa Organizar Comunidad, coordinado por la Subsecretaría de Organización Comunitaria bonaerense.

Habrá música, vacunación contra el COVID-19, inscripciones al programa PROGRESAR (que culmina el 31 de enero) y un cierre a pura música con la presentación del grupo “Los del Fuego”. Para ingresar, será requisito obligatorio tener el Pase Sanitario.

Al igual que en las ediciones anteriores, previo al cierre con Los del Fuego, se presentarán bandas locales, en esta ocasión GPS, No Somos Nada y La Chupandinga, para que los quilmeños y quilmeñas disfruten junto a sus familias en un espacio al aire libre que estará ambientado para la ocasión, donde se tomarán los recaudos correspondientes para garantizar las medidas de seguridad y limpieza.

Además, se montará una posta de vacunación itinerante contra el COVID-19, que contará con personal de salud capacitado, con la finalidad de que quienes asistan y no tengan el esquema de vacunación completo, puedan hacerlo. También habrá foodtrucks con una variada oferta gastronómica.


Días finales para inscribirse al programa Progresar

Por otra parte, se instalará un stand del programa PROGRESAR, destinado a las y los jóvenes entre 16 y 17 años, teniendo en cuenta que es el último sábado para poder inscribirse (la inscripción terminará el lunes 31 de enero). Esta es una política diseñada para acompañar las trayectorias educativas de las y los jóvenes que hayan visto interrumpida su educación o se hayan desvinculado del sistema educativo.

Pueden inscribirse quienes estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela. Deben ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país. Asimismo, el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.

El monto de la beca es de 4.677 pesos más otros 1.000 en concepto de plus por conectividad por mes. De ese total, en principio, se recibe el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo el estudiante becado cumplió con los requisitos académicos correspondientes, se entregará el 20% restante de manera retroactiva.