loader
Foto

El calvario de la familia de la adolescente adicta que causó disturbios en Quilmes: "Necesitamos ayuda"

La adolescente que persiguió a una mesera con para arrojarle un adoquín y causó disturbios frente a un bar cerca de Plaza Conesa, tiene problemas de adicción a las drogas hace seis meses. La desesperación de su familia y la nula respuesta del Estado.

Lo ocurrido en la noche del lunes 31 de enero, cuando se viralizó el video de una joven, totalmente fuera de así, queriendo agredir a otra mujer, no es nuevo para Eliana, su mamá, ni el resto de su familia. "Ha tenido al menos otros diez episodios donde hizo disturbios en las calles de Quilmes, tiene dos causas, una por robo y otra por resistencia a la autoridad, que fue esta ultima vez", comentó Eliana.

La chica tiene apenas 15 años y su mamá contó a PPQ que "conoció a un chico de la calle con el que se puso de novia y el la metió en el mundo de las drogas. Hace seis meses empezó a consumir, cocaína, alcohol, marihuana. Desde ahí se tornó violenta, ha hecho destrozos en casa, le ha pegado a su hermana embarazada, a mí, a su papá le ha dado un cachetazo. No podemos controlarla".

Eliana le mostró a PPQ los papeles que acreditan que no se quedó de brazos cruzados. Tiene denuncias en la comisaria, solicitudes al Juzgado de Familia N°1, gestiones ante la Dirección de Promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes del Municipio. Pide que su hija sea internada por la fuerza en un instituto de rehabilitación, dado que "ella siempre anda en la calle. Por semanas no se donde está. Hace tres semanas la encontré y la convencí para venir, me pidió plata, me rompió cosas de mi casa. Tuvo una sobredosis hace unos dias, quedó internada en el Hospital Iriarte y se terminó escapando, despues de ponerse agresiva con los médicos y robar medicamentos".

Sin embargo, hasta ahora no tiene respuesta del Estado. "En la Comisaría 1° están cansados de verme aparecer cada vez que mi hija hace algo. El comisario Herrera me ha llegado a decir que me tengo que ocupar yo, que me haga cargo. Lo intentamos pero no podemos. Ya pedi varias veces a Niñez que solicite la internación al Juzgado N°1 pero no lo hizo. Necesitamos que la internen, me duele porque es mi hija, pero tengo miedo porque una amiga de ella me ha dicho que se mete en la Villa Zabaleta a comprar droga, que dos veces intentaron matarla en la calle. Va a terminar ella matando a alguien o la van a terminar matando a ella", cerró Eliana con la voz temblorosa.