loader
Foto

El Sanatorio Modelo de Quilmes se incorporó al programa de PAMI "Chequeate en casa"

La jornada se realizó en el Sanatorio Modelo Quilmes a partir de un convenio con la Fundación Favaloro y el Sanatorio Güemes.

El comunicado municipal

“Chequeate en casa” es una iniciativa del PAMI, a cargo de Luana Volnovich, creada en el contexto de la emergencia sanitaria. El objetivo es fortalecer las prácticas del autocuidado y brindar asistencia permanente a los afiliados.

El Sanatorio Modelo Quilmes se suma al programa de detección temprana de riesgos y cuidado de la salud, para que sus afiliados puedan realizar una detección temprana de riesgos.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, sostuvo que "participamos de una jornada impulsada desde PAMI y la Fundación Favaloro para que las jubiladas y los jubilados de PAMI puedan seguir cuidando su salud”. 

La Jefa comunal fue recibida por el vicepresidente del Sanatorio Modelo, Gustavo Urli, con quien dialogó sobre los beneficios de los controles preventivos de los adultos mayores, en todas las especialidades médicas.

También participaron de la actividad el director ejecutivo de la UGL 37 de PAMI Quilmes, Fernando Rubino; el coordinador de Políticas Sociales, Facundo Rivero y la titular de la Gerencia Operativa y Coordinación, Laura Ravagni.

El programa se puso en marcha a través de un convenio con la Fundación Favaloro, luego se sumó el Sanatorio Güemes y ahora comienza a implementarse en el Sanatorio Modelo Quilmes, ubicado en Andrés Baranda 282.

Los jubilados y jubiladas deben completar una autoevaluación inicial en el sitio https://www.pami.org.ar/chequeateencasa para dar a conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo.