loader
Foto

Bernal Oeste: las obras de infraestructura que proyectan para el barrio Finexcor

El proyecto, articulado con el Gobierno provincial, busca mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de la zona.

El comunicado municipal

Se realizó un nuevo operativo de limpieza en el arroyo San Francisco, en el tramo comprendido entre Montevideo y Zapiola, del barrio Finexcor, en Bernal Oeste. La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó el operativo y se refirió a las necesidades que hay en el barrio.

En este marco,la jefa comunal informó las principales obras proyectadas para la zona. Por un lado, la reconstrucción del canal que recubre el arroyo San Francisco.La cual contará con barandas y barreras de contención para garantizar mayor seguridad. Y por el otro, la ampliación de la red de agua potable.

Por su parte, el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano, aseguró que “desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, venimos trabajando de manera conjunta y muy bien con la intendenta Mayra Mendoza y todo su equipo, en estos operativos que tienen que ver con la limpieza y el mantenimiento de los arroyos en forma manual en varios puntos de la localidad, pero, además, estamos pensando las obras estructurales para Quilmes”.

El operativo de limpieza del arroyo San Francisco comenzó hoy y seguirá el miércoles y el jueves, de 8.00 a 12.00. El trabajo es coordinado por las secretarías de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), Servicios Públicos y Obras Públicas, a cargo de Roberto Gaudio, Ángel García y Cecilia Soler, respectivamente. Lo llevan adelante las cooperativas Nuevos Horizontes y Fuerzas del Alma. En total, son unas 80 personas abocadas a las tareas de limpieza, desmalezado y desobstrucción.