loader
Foto

Tercera dosis libre para personas mayores de 30 años

Un nuevo avance en el proceso de inoculación masiva en el territorio bonaerense.

En una conferencia brindada en la ciudad de Tandil, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que a partir de hoy será libre la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus para todas las personas mayores a 30 años. Como requisito se debe esperar 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis y, así, podrán acercarse al centro de vacunación más cercano en el territorio bonaerense con el DNI y el carnet de coronavirus entre las 9hs y las 18hs.

Kicillof señaló que "primero lanzamos la primera dosis libre, luego la segunda y a partir de este miércoles la tercera dosis será libre para mayores de 30 años" Y agregó que "la campaña continuará siendo libre, gratuita y federal, por lo que invitó a todos los argentinos a que disfruten los destinos turísticos de la provincia y a que se vacunen”.

Además, expresó que Kicilloff destacó tras la gran jornada que fue "La Noche de las Vacunas" el último viernes 4 de febrero, volverá a realizarse una nueva edición el viernes 25 de este mes, previo al comienzo del fin de semana largo de carnavales.

El gobernador indicó también que "fue la vacuna la que nos permitió y nos permitirá esta temporada volver a la escuela”, en referencia a que el gobierno bonaerense compró 33 mil medidores de dióxido de carbono que se instalarán en las aulas para garantizar la efectividad de la ventilación cruzada en los lugares cerrados.