loader
Foto

Mayra Mendoza recorrió la empresa donde terminan los residuos electrónicos en Quilmes

La compañía EMA apunta a generar fuentes de trabajo y conciencia ambiental.

El comunicado municipal

La planta de Evaluación Medioambiental S.R.L (EMA),radicada en el Parque Industrial Quilmes, se especializa en el tratamiento de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. La empresa realiza la recolección y transporte de los desechos, procediendo a su depósito en plantas habilitadas de tratamiento y puesta en valor. Los materiales certificados son trasladados a diversas plantas para su reutilización.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió la instalaciones este miércoles y expresó “Estamos para acompañar el crecimiento de la empresa. Tengo una mirada que apunta a lograr más conciencia ambiental y a que se generen más fuentes de trabajo. Es construir una política pública y trabajar en red con todos los actores”.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Jefa comunal presenció el proceso de trasladado, acopio y disposición final de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) que se realiza en el lugar, junto a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri; el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Mario Lozano; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy, y los gerentes de la empresa EMA, Walter Soriano y Martín Saade.

Las autoridades del establecimiento hablaron del desarrollo potencial de la empresa y el acompañamiento del Municipio. “Estamos muy contentos, la Intendenta vino y estuvo un rato largo conversando con nosotros, pudimos manifestarle nuestras inquietudes, como que hay una serie de trámites que todavía nos faltan en la parte provincial. Además ella está muy interiorizada del tema y del conocimiento sobre el reciclado”, dijo Martín Saade. 

La empresa recibe los materiales recolectados por el Municipio de Quilmes en los EcoPuntos distribuidos en la ciudad y las dependencias municipales, que ya superaron los 1.000 kilos y se coordina un nuevo envío.