loader
Foto

Feriantes realizarán una protesta en una plaza céntrica por reclamos al Municipio

La feria funciona los fines de semana en el centro de la ciudad y surgió como una salida laboral durante la pandemia.

Los artesanos y emprendedores de la feria "Makipura-Libros Rodantes" denuncian que hace siete meses no les permiten utilizar el baño de la plaza y que no cuentan con una bajada de energia eléctrica para los puestos. Éste sábado a las 18 hs realizarán una protesta en la plaza donde funciona la feria, ubicada entre las calles Vicente López y Carlos Pellegrini.

Según Alejandra Olmedo, coordinadora de la feria, hasta agosto del año pasado tenian el permiso del Municipio y el acceso a los baños, pero luego se cortó el diálogo. "En la Feria Makipura no sólo creamos trabajo para muchas familias, sino también realizamos eventos culturales para el barrio. Llevamos bandas, realizamos charlas sobre autismo y presentaciones de libros", afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los feriantes plantean que en varias ocasiones se presentaron ante la Secretaria de Cultura y Deportes asi como ante la Agencia de Fiscalización y Control Comunal para pedir el permiso pero que nunca les dieron una respuesta favorable.

Ante este reclamo, el Secretario de Servicios Públicos , Angel Garcia, explicó que la feria no cuenta con ningún permiso municipal para su funcionamiento. Además afirmó: "En cuanto al acceso a la red eléctrica, no me llegó ningún pedido de bajada de luz".

Respecto al uso del baño, sostuvo que ninguna feria del distrito cuenta con baños, y en el caso de la plaza Aristóbulo del Valle, "es de uso exclusivo de los cuidadores de la plaza"

Sobre la organización de la feria, Alejandra aclaró, ante las acusaciones de cobrarle a los puesteros, que entre los feriantes se colabora un valor mínimo de $400 para el pago de un deposito donde guardan los puestos asi como para el mantenimiento de la limpieza del lugar durante los dias que funciona la feria.