loader
Foto

Se entregaron más de 30 netbooks a alumnos de escuelas secundarias de Quilmes

El programa "Conectar Igualdad", iniciado en 2015, entregó el año pasado más de mil  computadoras en escuelas del municipio.

El comunicado municipal:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la primera entrega de netbooks de 2022 a más de 30 alumnos y alumnas que iniciarán 2º año en la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 71, de Quilmes Oeste, ubicada en la avenida Amoedo 1256.

“Esta computadora es una herramienta de estudio y queremos que la utilicen desarrollar todas sus capacidades y creatividad. Para nosotros la educación es un pilar, primero hay que lograr ir elevando el piso de igualdad. Y el Estado, con un esfuerzo enorme, viene a poner en igualdad de condiciones a todos y todas para que puedan estudiar”, afirmó la jefa comunal.

El programa “Conectar Igualdad” es parte del Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación que provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita. Hasta 2015 se habían entregado más de 5 millones de netbooks a estudiantes de las secundarias públicas, como así también en las escuelas especiales y en los institutos de formación docente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la actividad, el secretario de Educación local, Joaquín Desmery, resaltó la distribución gratuita de netbooks en las escuelas secundarias públicas ante el inicio del ciclo lectivo presencial y cuidado. A lo largo del año 2021 se entregaron 1.062 netbooks en 10 escuelas públicas de Quilmes.

Mientras que Yanet, madre de Rodrigo, uno de los alumnos beneficiados con la computadora portátil, remarcó: “En nuestro caso particular la verdad que nos vino bien porque Rodrigo tiene Asperger y para él esta herramienta es muy importante. Lo ayuda a desenvolverse más, a conectarse un poco mejor tanto con las tareas como con los compañeros. Yo esto no lo esperaba, fue como una sorpresa. Estoy muy contenta y muy agradecida, me parece bárbaro que hayan retomado esto y que los chicos puedan tener acceso a Internet”.

Estuvieron presentes en la actividad la subsecretaria de Educación, Nancy Brites; el referente de tecnología de la Región IV (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela), Javier Espínola; el jefe regional de Inspección, Pablo Vinuesa; la inspectora jefa Distrital, Andrea Sanabria, y autoridades de la EES Nº 71.