loader
Foto

Bernal Oeste: El RENAPER realizó entrega de DNI en Villa Azul

El Punto de Inclusión forma parte de los operativos descentralizados "Quilmes Cerca".

El comunicado municipal

Este martes se realizó la entrega de 81 ejemplares a vecinos de la zona. La actividad se desarrolló con la articulación entre la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Quilmes y el RENAPER. Los tramites habian sido realizados el 13 y 14 de enero en el mismo punto ubicado en Sargento Cabral entre Caviglia y Chubut, de Bernal Oeste.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, que supervisó la entrega de ejemplares, sostuvo “a partir de los operativos "Quilmes Cerca" logramos que más vecinos y vecinas tramiten los turnos para el DNI, que es la puerta de acceso a derechos, y que hoy les entregamos en el Punto de Inclusión Villa Azul. Así los quilmeños y quilmeñas pueden hacer gestiones del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal de manera fácil, gratuita, cercana y sin intermediarios”.En los operativos descentralizados se realizaron 9.325 trámites para DNI en 2021 y 1.574 en lo que va de este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, señaló: “El objetivo es estar cerca de nuestros vecinos y vecinas y que tengan una ventanilla o un puesto de atención del Estado para poder resolver el trámite de manera rápida, sencilla y cercana a su domicilio. Ayer estuvimos en el CGyPC de la Rotonda de Pasco y hoy acá”.

El RENAPER funciona en el distrito desde el 17 de agosto de 2021 y tiene un Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicado en 12 de Octubre 2465, en Quilmes Oeste, donde se pueden tramitar DNI, Pasaporte y Certificados de Pre Identificación (CPI). Cuenta con ocho puestos de atención y tiene capacidad para 500 turnos diarios.

Quilmes cuenta con cuatro oficinas de RENAPER: la Delegación de Migraciones, en Garibaldi 129, de Quilmes Centro; el CAV de Villa Itatí, en Falucho 945 entre Formosa y Misiones; la Escuela Primaria Nº 37, República del Líbano 5070 entre calle 399 y Camino General Belgrano, Quilmes Oeste, y en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) María Eva-IAPI, Pampa 4326 entre calles 172 y 173, Bernal Oeste.