loader
Foto

Paritaria docente: qué oferta de aumento salarial hizo el Gobierno

Los ministros de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y de trabajo, Claudio Moroni, se reunieron el lunes 21 de febrero con los gremios docentes para dar una nueva propuesta paritaria de aumento salarial que llegaría a un 45,4% en septiembre.

La reunión se desarrolló en el Ministerio de Educación y se trató de la continuidad de la reunión que había comenzado el 3 de febrero, cuando comenzaron con las negociaciones paritarias. "Hemos comenzado este espacio de discusión, de negociación y de diálogo social; y que planeteamos una agenda de trabajo común por voluntad política del gobierno y de las organizaciones sindicales docentes", indicó Jaime Perczyk. 

La propuesta de la cartera educativa nacional consta de un salario mínimo docente nacional garantizado fijado en la suma de $50.000 a partir del 1° de marzo del corriente año, lo que significa un incremento del 21,21% integrado de la siguiente manera: 5% en concepto de recomposición del acuerdo paritario correspondiente al año 2021 y 16,21% referido al corriente acuerdo paritario del año 2022. 



Tambien un aumento dle 8,08% el 1° de junio para que el salario alcance $53.333; el mismo porcentaje en agosto para llegar a $56.666 y otro 8,08% en septiembre para que el salario mínimo sea de $60.000, lo que representa un incremento del 45,4% de la pauta salarial correspondiente. E incluye una cláusula de revisión en septiembre. 

Del encuentro participaron ministros de Educación provinciales y los cinco gremios docentes de presentación nacional- CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.