loader
Foto

Reabrió el CAPS "Arturo Ilia" de Ezpeleta

Tras los trabajos de ampliación y puesta en valor de las instalaciones, la reapertura contó con la presencia del intendente quilmeño, Martiniano Molina.

El Centro de Atención Primaria de Salud "Arturo Ilia" volvió a abrir sus puertas a la comunidad luego de las obras de ampliación que se realizaron en el lugar. El establecimiento, ubicado en las calles Colombia y Concordia, Ezpeleta, sumó 2 consultorios nuevos que se agregan a los 4 existentes. Además, se puso en valor un salón de usos múltiples para planificar actividades comunitarias y territoriales, se construyó un baño para personas con discapacidad y se realizaron tareas de refacciones edilicias.

La jornada contó con la presencia de Martiniano Molina, intendente de Quilmes, quien aseguró que "es una alegría seguir avanzando en nuestra ciudad con este programa de salud, el más importante en la historia de la provincia de Buenos Aires, que promueve mejoras en varias dimensiones: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología".

Asimismo, también formaron parte el secretario de Salud del Municipio, Miguel Maiztegui, junto a la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz. "El proyecto de la Red AMBA implica un fuerte trabajo con la comunidad. Por eso, el equipo del CAPS está saliendo al territorio, a conocer a los vecinos, a escucharlos, y la idea es que los vecinos también se acerquen y participen”, señaló Díaz.

La Red AMBA tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales. Además, estipula mejoras en el modelo de gestión y atención con la incorporación de profesionales de distintas especialidades y con la ampliación del horario de atención.