loader
Foto

Mayra habló sobre la inseguridad: apuntó contra el periodismo y comparó Quilmes con un distrito vecino

La intendenta reconoció que Quilmes "no está bien" en materia de seguridad, ponderó las inversiones en el área y eligió un distrito gobernado por Juntos por el Cambio para comparar estadísticas.

Como ha hecho en otras ocasiones, comenzó direccionando su pedido a la Justicia. "Necesitamos que sea veloz y eficiente. Que de respuestas contundentes". Y ratificó su acompañamiento en el reclamo de justicia de las familias o víctimas de inseguridad.

Luego, leyó estadísticas: "Durante el 2021, tuvimos 295 robos de automotor cada 100.000 habtiantes. ¿Saben cuántos hubo en otros distritos vecinos donde hacen de la seguridad una bandera? En Lanús, por ejemplo, hubo 410 robos automotor cada 100.000 habitantes. Un 40% más".

Y agregó: "¿Por qué uso el dato de ese delito y no de otr? porque es el dato más fiable, es el que se denuncia. El robo de automotor siempre se denuncia para poder rendirlo ante el seguro".

Apuntó contra el periodismo

"Sabemos que en quilmes nos miran más. Todas las semanas tenemos medios nacionales cubriendo hechos de cualquier tipo en nuestro distrito, aún cuando en otros haya la msima cantidad o más. ¿Esto quiere decir que estamos bien? No, no estamos bien, es un problema que nos preocupa y ocupa, pero que Quilmes esté en las portadas de todos los medios cada vez que pasa algo, tampoco se puede negar", dijo.

Y cerró, en alusión a otros municipios: "Tenemos que usar todos los recursos posibles para disuadir a quienes deliqnuen, pero no para hacer competencia a ver quien es más duro".