loader
Foto

Finalmente se resolvió en conflicto y habrá colectivos esta noche

El asunto se resolvió minutos después de que se confirmara que el Gobierno provincial realizó los pagos por los subsidios adeudados. Por ende, el servicio de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no se verá afectado en horario nocturno.

Finalmente, esta noche sí funcionará el transporte público en todo el AMBA. Pasadas las 12:00 horas de hoy se confirmó que las cámaras empresarias que nuclean a las empresas de transporte recibieron el compromiso de pago de los subdisios adeudados por parte del Gobierno provincial. 

La medida de fuerza prevista con el cese del servicio entre las 22 horas de hoy y las 6 de mañana, entonces, quedó suspendida y los usuarios podrán contar con el servicio habitual sin ningún inconveniente. Iba a afectar a más de 200 líneas de colectivo que circulan por Provinciaque son las que tienen numeraciones que comienzan con 200, 300, 400, 500, 600 y 700, y que en esa franja horaria llevan a más de 400.000 pasajeros.

El presidente del ACTA (Asociación Civil Transporte Automotor), José Troilo, declaró que “acaban de asegurarnos que pagan esta semana lo atrasado”