loader
Foto

Avanzan trabajos de puesta en valor en una escuela de Quilmes Oeste

La mayoría de las obras se realizan en la parte exterior del establecimiento. También se puso a nuevo la instalación eléctrica.

El comunicado municipal:

El Municipio de Quilmes avanza con las obras de refacción y puesta en valor del edificio que comparten la Escuela Primaria Nº 81 Albert Schweitzer, y la Secundaria Nº 45, ubicado en Entre Ríos y Juan B. Justo, en Quilmes Oeste, con el fin de lograr que las y los docentes, y las y los alumnos quilmeños puedan retornar a las clases en espacios con mejores condiciones.

Desde la Secretaría de Educación comunal, a cargo de Joaquín Desmery, detallaron los trabajos que se están realizando: colocación de membrana en toda la cubierta plana; remodelación completa tanto de baños de Primaria y Secundaria, como de la cocina de la Primaria; pintura interior y exterior; y restructuración de instalación eléctrica, dividiendo la misma, quedando un tablero para cada institución. También se suma la construcción de dependencias nuevas de 50 m2.

Esta iniciativa se enmarca en uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, al comenzar su mandato, con el cual se prevé concretar mejoras en el 100% de las escuelas públicas del distrito. Para conocer el avance de cada uno de los compromisos, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://quilmes.gov.ar/compromisos/index.php

En esta línea, la Comuna también articula un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires mediante el programa “Escuelas a la Obra”, una política que efectúa junto a los municipios y toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar, el cual se implementó con total éxito y sigue en ejecución en Quilmes.