loader
Foto

"Claveles rojos al río": el homenaje en Quilmes a las víctimas del último golpe militar

El acto se realizó en el Pejerrey Club, de la Ribera. Fue organizado por el colectivo Memoria, Verdad y Justicia.

El comunicado municipal 

A pocos dias de cumplirse el 46 aniversario, bajo el lema "Quilmes tiene memoria", la intendenta comunal, Mayra Mendoza, encabezó este domingo un homenaje a las victimas de la última dictadura civico-militar

“Esta mañana participamos del acto del colectivo Homenaje a la Memoria de Quilmes, en una intervención para recordar a las y los 30.000 compañeros desaparecidos y reivindicar siempre la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, afirmó la intendenta de Quilmes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la actividad, organizada por el Colectivo Homenaje a la Memoria, de la que formaron parte familiares de desaparecidos y exdetenidos, se recorrió la ribera local finalizando la actividad, lanzando claveles rojos al río en homenaje a las víctimas. También, los familiares de desaparecidos pronunciaron unas palabras alusivas.

Además, sobre una tarima se colocaron rosas rojas formando la frase “Son 30.000”, que se completó con la consigna “Volvemos a reclamar Memoria, Verdad y Justicia”.

Estuvieron presentes, el secretario de DD.HH de Quilmes, Hugo Colaone; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabio Baez;  Miriam Arbert y Gabriel Laporte, del  "Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia”; las concejalas Nair Abad y Laura González, la titular de Consejo Escolar local, Susana Brardinelli, e integrantes de la agrupación HIJOS.