loader
Foto

Con Molina, la escuela N° 82 de Bernal celebró su centenario

El evento contó con el reencuentro de alumnos, maestros, familias y vecinos que se acercaron al establecimiento.

La escuela N° 82 "Provincia de Jujuy", ubicada en Yapeyú 555, Bernal, cumplió 100 años y lo celebró junto a alumnos que se reencontraron para la fecha, maestros, familias y vecinos que dijeron presente en el festejo. Además, contó con la presencia de Martiniano Molina, intendente de Quilmes, y el secretario de Educación y Cultura, Ariel Domene. 

“Es un orgullo compartir este día de festejo y reencuentro de alumnos, maestros, familias y todos los que fueron protagonistas de esta querida escuela. La educación pública debe tener vuelo y para eso el mérito es de un elemento que no cambió nunca y que son ustedes que sostuvieron el sistema y siempre lo fortalecen”, señaló Molina, quien realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa por los 100 años.

Por su parte, la directora del colegio, Claudia Fiore, afirmó "con mucha emoción por todo lo que estamos viviendo junto a la comunidad, por las manos colaborativas que han pasado por esta institución y todos los que se han acercado, todos felices de lo que hacemos por nuestros niños y por la escuela pública”.

Luego de las placas conmemorativas por parte del Municipio de Quilmes, la Asociación Cooperadora de la Escuela 82 y la comunidad educativa de la de la EES Nº 61, las autoridades recorrieron la exhibición de fotos de las distintas promociones de egresados como así también el mural realizado en el patio por el subsecretario de Cultura y reconocido artista quilmeño, Pedro Costa.