loader
Foto

Mayra Mendoza anunció una importante obra para un barrio de Solano

Otros trabajos también se realizarán por la zona, tal como mencionó la intendenta de Quilmes en una reunión con vecinos.

El comunicado municipal:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó en la tarde del jueves una reunión con vecinos y vecinas del barrio San Martín de San Francisco Solano, con el fin de detallar el Plan de Obras Públicas que se ejecuta a lo largo del distrito y las tareas que se concretarán puntualmente en la zona, en materia de cloacas, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

“Les agradezco una vez más por abrirnos las puertas. Nuestra tarea desde el Municipio es poder estar en contacto con los vecinos y vecinas, tener de primera mano cuáles son las necesidades, las urgencias y cuál es el orden de prioridades que tenemos que poder cumplir. Esto es lo que hoy les queríamos contar en materia de red de cloacas y pavimentación. Es un proceso y un trabajo que haciéndolo con los vecinos es mucho más gratificante. Por eso este marco de organización con ustedes, de escuchar el reclamo, es lo que queremos replicar en muchos barrios para poder vivir dignamente con condiciones de infraestructura socio urbana como todos los barrios necesitan”, aseguró Mayra.

El encuentro se desarrolló en la casa de la vecina Soledad Gamarra, sobre la calle 826 entre 888 y 889, a quien la Jefa comunal ya había visitado el 3 de septiembre de 2021 durante sus recorridas diarias. Sobre la obra de la Red Secundaria de Cloacal Las Piedras Sur-Cuenca B a ejecutar, en el perímetro comprendido por las calles 822, 830, el arroyo Las Piedras y la 893, consta de 11.951 metros de cañerías, tendrá 1.276 conexiones domiciliarias y beneficiará a más de 6.500 vecinos y vecinas.

Al respecto, Soler sostuvo: “Anunciamos el próximo inicio de la obra de la Red Secundaria de Cloacas para este barrio que hace muchísimo años está esperando esta obra, y hoy finalmente podemos decir que vamos a comenzarla y con la conexión domiciliaria para cada uno de los vecinos y vecinas. Es un trabajo que cuenta con el acompañamiento de AySA”.

Por su parte, Gamarra comentó: “El balance siempre es positivo, nosotros empezamos todo esto por una necesidad de las cloacas, de poder avanzar en el barrio y nos escucharon por primera vez. Hay un Estado y una Intendenta presentes, pudimos conocer un grupo de gente que está dispuesta ayudar y a hacer las cosas que es lo que necesitamos, hechos y realidades”.

En referencia a otros trabajos que se impulsarán en la zona, la Intendenta anunció la construcción de un nuevo Polideportivo Municipal en Solano, en el sector de la avenida Monteverde y Ferrocarril Provincial. El proyecto se encuentra en licitación y, en este caso, será una Ciudad Deportiva.

Otro de los anuncios fue la repavimentación de la avenida San Martín, desde Camino General Belgrano hasta Donato Álvarez; serán tres kilómetros que incluyen las obras hidráulicas, veredas, rampas, refugios para colectivos y el recambio de luces por luminarias LED.

También se instalará una nueva sede municipal en Solano, con el objetivo de continuar con la iniciativa de descentralización de la gestión. Además está previsto desarrollar las instalaciones necesarias para que funcione allí una delegación del Registro Civil. En materia de salud, se hará la refacción integral de la Guardia del Hospital de Solano que se suma a la renovación de las salas de internación y las salas de parto. Y en el caso de pavimentación, hay proyectadas 193 nuevas cuadras que se encuentran en proceso de licitación.

Entre los compromisos de gestión asumidos por Mayra hasta el final de su primer mandato, se destaca la pavimentación de 400 cuadras para promover la conexión Este-Oeste del distrito; la intervención de 22 puentes; la renovación de los principales cruces y accesos, entre otros. Para conocer los avances de cada uno de los compromisos, los interesados e interesadas pueden ingresar en: http://www.quilmes.gov.ar/compromisos/

También participaron de la actividad los secretarios de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; su par de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino, y la titular de la UDAI de ANSES Solano, Florencia Hernández.