loader
Foto

Anunciaron un paro de trenes para todo el país: cuándo será y por qué

El Sindicato de Condutores de Trenes de La Fraternidad emitió un comunicado en el que convoca a un paro en los servicios de pasajeros y cargas de todo el país para el proximo martes 29 de marzo.

En el texto explicaron que van a la huelga "en defensa de la Industria Ferroviaria y los puestos de trabajo vulnerados "por las medidas judiciales dispuestas en suspender los servicios ferroviarios Bs As- Bahía Blanca y las irregularidades en la compra fantasma de pasajes en Servicios Ferroviarios que agotan las disponibilidades y transfieren pasajeros al autotransporte".

Y justificaron su decisión en "los ataques al ferrocarril en el asfaltado de vias , la negativa de intendentes a que los servicios ferroviarios se detengan en sus localidades como en Chascomus. El malestar ferroviario se impulsa por las conductas de los gobernadores que violentando la ley se adueñan de territorios ferroviarios que es propiedad de la nación y de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores ferroviarios con mas del 60 % sin vivienda propia. Siendo que el capital de las propiedades ferroviarias no operativas debiera impulsar económicamente el desarrollo de la infraestructura de la industria ferroviaria, permanentemente saqueada".

En octubre del año pasado, La Fraternidad ya había anunciado un paro por un reclamo salarial, pero días después lo terminó suspendiendo al acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.