loader
Foto

Como será el ciclón que afectará el Conurbano y por el que hay alerta meteorológica

Así lo advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que emitió una alerta amarilla por lluvias y tormentas fuertes desde la noche de este miércoles. Se esperan altas ráfagas de viento.

Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, dijo que en la provincia de Buenos Aires irrumpirá un ciclón que afectará el Conurbano y la Capital Federal. Consiste en un sistema de baja presión que genera vientos que superan los 100 kilómetros por hora y que se producen habitualmente en zonas tropicales donde la presión es muy baja.

De todas formas, los ciclones están divididos en cuatro categorías: tropicales, extratropicales, subtropicales y polares. El que se espera esta noche es un ciclón extratropical (comunes en esta región) y no está relacionado con los tropicales, que son aquellos que pueden llegar a tener vientos de 120 kilómetros por hora.

También se indicó que si bien los fuertos serán muy fuertes, no esperan crecida del Río de la Plata.  Igual, "se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", advirtió el SMN.