Villa Itatí: vecinos atacaron salvajemente a agentes penitenciarios para ayudar a escapar a un preso

Siete efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense fueron a buscar a Jonathan José Agüero Olmos por incumplir su arresto domiciliario. Pero los vecinos salieron a defenderlo y el joven logró huir. Está prófugo.

Policiales 25/03/2022
Villa Itatí: vecinos atacaron salvajemente a agentes penitenciarios para ayudar a escapar a un preso
Villa Itatí: vecinos atacaron salvajemente a agentes penitenciarios para ayudar a escapar a un preso

Siete efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense fueron a buscar a  Jonathan José Agüero Olmos por incumplir su arresto domiciliario. Pero los vecinos salieron a defenderlo y el joven logró huir. Está prófugo.

El joven había sido condenado en marzo del año pasado por "robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y por su comisión en poblado y en banda". El Tribunal Oral Criminal N°5 de Quilmes había dispuesto darle la posibilidad de la prisión domiciliaria y monitorearlo a través de una pulsera electrónica.

Sin embargo, el preso incumplió todas las reglas que le había impuesto la Justicia. En febrero, fue detenido nuevamente por robo y excarcelado por la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Zamora. Luego, el 15, 16 y 17 de marzo, no se presentó en la cooperativa de Villa Itatí donde estaba obligado a trabajar. Había argumentado que se sentía mal tras darse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid, pero se pudo establecer que salió de su casa en horario laboral.

Así, la Justicia dispuso juzgarlo el próximo 30 de marzo y, ante el riesgo de fuga, solicitó que agentes penitenciarios fueran a detenerlo a su domicilio de la calle Pilcomayo al 600, en Villa Itatí. Cuando llegaron, el joven se mostró desafiante, pero pudieron reducirlo y esposarlo. Sin embargo, se encontraron con una situación extrema.

Familiares y vecinos de Olmos atacaron a golpes y palazos a los efectivos, permitiendo que el joven lograra, con las esposas puestas, escabullirse y huir del lugar. Los penitenciarios pudieron salir tras algunos minutos, luego de ser amenazados con armas de fuego, con hematomas por los golpes y hasta rasguños. 

"La conducta asumida por Olmos pone palmariamente en evidencia la proclividad a no respetar reglas, aún ante una posición diferenciada, como lo es poder transitar la prisión preventiva de modo morigerado en detención domiciliaria. No supo capitalizarlo y, por el contrario, optó por ausentarse del domicilio sin consentimiento", indicaron los jueces del TOC N°5 de Quilmes. Ahora el imputado está prófugo.

Comentar esta nota