loader
Foto

Comenzó la campaña de vacunación antigripal 2022: quiénes deben recibirla y qué lugares la aplican en Quilmes

Es en conjunto con las áreas de Salud de Nación y Provincia, con el fin de prevenir cuadros graves de gripe en ciertos grupos poblacionales.

El comunicado municipal:

El Municipio de Quilmes informa que se dio inicio a la vacunación antigripal 2022, en sintonía con la campaña lanzada días atrás por las carteras sanitarias de Nación y de Provincia, que en esta primera parte es para el personal de salud.

Al respecto, el secretario de Salud, Dr. Jonatan Konfino, señaló que “este año la vacunación debió adelantarse puesto que la circulación de influenza se dio más tempranamente. Recordamos que la vacunación antigripal es importante para prevenir las formas graves de gripe, por eso la recomendación es que se la apliquen todas las personas comprendidas en algún grupo de riesgo”.

La inmunización se hará por etapas; comenzó por el personal sanitario y luego se extenderá al resto de la población establecida. La vacuna está disponible en el Hospital Dr. Isidoro Iriarte (Allison Bell 770), Hospital Dr. Eduardo Oller (calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano), Dispensario Municipal (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas) y en todos los centros de salud (las direcciones se pueden consultar en https://quilmes.gov.ar/gestion/salud.php).

Al finalizar con el personal de salud, la vacunación se extenderá al resto de la población destinataria: niños y niñas de 6 a 24 meses, personas gestantes en cualquier trimestre de la gestación, puérperas, personas mayores de 65 años y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. No se requiere turno ni orden médica, salvo para este último grupo

Por último, se informa que la vacuna de la gripe y la de COVID-19 pueden ser aplicadas el mismo día o en días diferidos, sin la necesidad de intervalo entre sí.