loader
Foto

Nueva beca de $6400 para estudiantes: requisitos y cómo anotarse

Se trata del programa "Egresar: proyectá tu futuro", que apunta a facilitar el egreso de jóvenes de la escuela secundaria. Ya está abierta la inscripción hasta el 7 de abril.

La iniciativa apunta a jóvenes menores de 25 años que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural, excepto las escuelas técnicas, de adultos y universitarias, que no hayan obtenido el título secundario por tener materias pendientes de aprobación. 

El programa prevé el pago de 6.400 pesos mensuales, por uno o dos trimestres. Los alumnos que podrán cobrarlo serán los que cuenten con ingresos en su grupo familiar no mayor a 3 salarios mínimos vitales y móviles; quienes tengan entre 18 y 24 años cumplidos al momento de solicitar la beca; y deban concurrir a las clases para que la escuela sede presente la certificación de inicio del cursado de los trayectos curriculares.

Se les pagará el 80% de la beca desde la primera cuota y el 20% restante será abonado luego de que la institución provea una certificación que constate la aprobación de al menos un de los trayectos cursados en cada uno de los trimestres.

Para anotarse, hay que entrar en https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar