loader
Foto

Quilmes es la tercer ciudad con más operaciones de Bitcoin del país

La plataforma digital "Paxful", que se dedica al intercambio de bitcoins entre personas, hizo un relevamiento cuyo resultado arrojó que Quilmes es una de las ciudades con mayor volumen de operaciones en todo el país y la primera del Conurbano.

"A pesar de su tamaño relativamente pequeño, vimos algo inusual en esta comunidad: comprobamos que Quilmes registraba el tercer mayor volumen de operaciones en la plataforma de Paxful en la Argentina", Renata Rodrigues, Gerente Global de Marketing de Paxful. Las primeras dos ciudades fueron Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba.

Y agregó: "Nuestro equipo viajó rápidamente a Quilmes para conocer y aprender de nuestra comunidad en un encuentro local con 'bitcoiners'.  Allí conocimos a gente innovadora, diversa y con ganas de aprender más sobre este sistema financiero alternativo. Lo que descubrimos fue que Quilmes era un ejemplo en la vida real de cómo Bitcoin puede servir realmente a todo el mundo: desde la minería hasta el arbitraje, pasando por los inmigrantes de Venezuela y Bolivia que utilizan Bitcoin para enviar y recibir dinero a su familia y amigos en su país, el uso del Bitcoin les permitió resolver sus problemas financieros más comunes".

Por último, cerró: "Lo que está ocurriendo en Quilmes está ocurriendo en todo el mundo. El movimiento Bitcoin no se limita a las grandes ciudades, sino que se está extendiendo por provincias y pueblos  de todos los países, demostrando que hay espacio para que todos desempeñen su papel en este cambio financiero generacional presente en todo el mundo".