loader
Foto

Bono Anses 2022: quiénes pueden acceder a los $18.000

El Gobierno nacional saca una nueva ayuda económica para hacerle frente a los problemas económicos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que, a raíz de los altos índices de inflación y ante la falta de un IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), proporcionará un bono a jubilados, monotributistas, empleadas domésticas y trabajadores informales. 

Para el primer grupo será de $12.000 por única vez en el mes de mayo mientras que para los otros tres será de $18.000 a dividirse en dos durante los meses de mayo y junio. Según establecieron desde la cartera oficial, los fondos de este pago extraordinario saldrá de la "renta inesperada", aquella que obtuvieron productores al aumentar los precios producto de la guerra entre Rusia-Ucrania.

Bono para monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas

Los grupos que acceden al bono de 18 mil son: 

  • Monotributistas de categorías A y B
  • Trabajadores de Casas Particulares
  • Trabajadores informales

Es requisito para acceder tener entre 18 y 65 años y no contar con ingresos de más de dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.


Cómo anotarse a bono de 18000

La inscripción al bono todavía no fue habilitada y se espera que en las próximas horas se anuncie cómo será la misma. Fernanda Raverta, directora ejecutiva de ANSES, señaló que "la implementación no será automática, sino que va a ser una inscripción. Aquellos argentinos y argentinas que deseen ser parte de esta nueva política pública van a tener que inscribirse".