loader
Foto

Miedo en una escuela de Quilmes: explotó una cocina y suspendieron las clases

Angustiante momento se vivió en un colegio quilmeño. Metrogas ya emitió un comunicado.

El hecho ocurrió en la mañana de hoy en la Escuela Primaria N° 43 de Villa La Florida, Quilmes Oeste, ubicada en las calles 880 y 833. Como saldo dos personas resultaron heridas y debieron ser asistidas por las ambulancias que llegaron al lugar. Ya se encuentran fuera de peligro.

Según informaron fuentes que se acercaron al lugar, la explosión provino de inconvenientes que se dieron en la conexión de gas. Los daños no fueron de consideración pero el susto que se llevaron directivos, docentes y alumnos alarmó notablemente a toda la comunidad educativa. Referentes de ATE, SUTEBA Quilmes y Consejo Escolar estuvieron en el establecimiento y suspendieron las clases hasta que la situación se normalice. 


El comunicado de Metrogas luego de la explosión

Debido a una explosión ocurrida en la cocina de la Escuela N°43 de Quilmes, personal de MetroGAS acudió para realizar los peritajes que determinen el motivo del incidente.

En principio, se habría generado por un desperfecto en el piso del horno industrial que en esos momentos operaba personal auxiliar docente del establecimiento. No hubo heridos.

El personal de MetroGAS que se encuentra en el lugar realiza, además, las pruebas correspondientes en el resto de los artefactos y en la cañería interna de la escuela, a fin de garantizar la seguridad.