loader
Foto

Continúan las obras en el nuevo corredor urbano de VIlla Alcira: cómo será y cuál es su estado de avance

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza recorrió los trabajos que se realizan en el lugar.

El comunicado municipal:

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este jueves los avances del nuevo corredor urbano que se construye en el barrio Villa Alcira, en Bernal Este, en el marco de las obras y mejoras del espacio público que se realizan en el barrio.

“Estamos en Villa Alcira en un nuevo espacio para la comunidad, es un corredor urbano de más 400 metros que era un lugar abandonado, lleno de basura y con focos de infección porque había agua estancada. Hoy con esta intervención integral de obras hidráulicas y todo el equipamiento comunitario para el ocio de nuestros niños, nuestras niñas, para que jueguen y también para que hagan deportes las personas más grandes”, sostuvo Mayra.

Sobre la puesta en valor del barrio, la Jefa comunal resaltó: “Estamos realmente muy contentos y orgullosos de recuperar estos espacios verdes para nuestra población, y este será uno de tantos otros que vamos a ir generando a lo largo de nuestro municipio y en cada rincón de nuestras localidades”.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, detalló por su parte las intervenciones que se ejecutan en el corredor urbano que está ubicado sobre la calle Lago Carril Lauquen, entre Lomas de Zamora y Almafuerte.

“Este corredor urbano cuenta con 5 cuadras de longitud, senderos, ciclovías, luminarias nuevas, equipamiento, distintos sectores de juegos, también integrados para chicos TEA, espacio para calistenia y gimnasio para actividades físicas”.

En este marco, la presidenta del Club Social y Deportivo Villa Alcira, Liliana Montoya, resaltó la construcción del SUM y el comedor que el Municipio realizó en el club, y la puesta en valor del espacio verde: “Estamos felices porque los chicos pueden venir a jugar, a correr y la gente grande también porque esto antes era un basural”.

De la recorrida que hizo Mayra también participó la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados Volver a Vivir de Villa Alcira, Manuela Rosa Molina, quien expresó su satisfacción por la nueva plaza: “Nos parece genial. No pensábamos que iba a quedar tan lindo, está realmente hermoso, además de que hubo muchos arreglos antes también con el asfalto. Sinceramente estamos muy conformes con toda esta gestión porque es un lugar que vamos a poder usar todos los vecinos, venir con nuestros nietos, los juegos están preciosos, está muy cerca de nosotros así que no tenemos que estar viajando. Un lugar muy cómodo y lindo para Villa Alcira”.

También estuvieron presentes el subsecretario de Hábitat, Sebastián Raspa; el director General de Hábitat, Hernán Alba, y la diputada provincial, Berenice Latorre.

La obra se enmarca en el programa de Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Obras Públicas, que incluye la ejecución a cargo de cooperativas y comprende un corredor peatonal con vereda de hormigón y rampas de accesibilidad, juegos inclusivos con solado antigolpes y cordón perimetral, estación saludable, espacios de recreación con equipamiento, nuevas luminarias LED, provisión y colocación de bancos, cestos y vegetación.