loader
Foto

Comenzó la segunda parte de la inscripción al bono de 18.000 pesos: el paso a paso de ANSES para anotarse

Incesante demanda y picos de más de un millón de personas online para hacer el trámite.
 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó en el día de ayer la segunda parte de la inscripción para cobrar el Refuerzo de 18.000 pesos que tratará de paliar de alguna manera el terrible impacto que la inflación tuvo en los bolsillos de las personas. Esta etapa que comenzó el 28 de abril estará vigente hasta el 7 de mayo, fecha límite para anotarse al beneficio aunque el día 5 del mes próximo ya se empezará a conocer si la persona inscripta lo cobra o no.

El mecanismo online permite hasta 150 mil personas a la vez en el web que tiene como objetivo llegar a trabajadores del sector informal, desocupados, monotributistas A y B y personas que trabajan en casas particulares. Al momento de acceder aparecerá un cartel que diga "Sala de Espera" (y el número de personas online que aguardan). Es importante no salir y esperar porque automáticamente te direcciona a la gestión del bono. En cualquier caso, las 400 oficinas del organismo en todo el país estarán abiertas para atender por demanda espontánea a quienes no pudieran acceder, aclaró el organismo previsional.

 

1. Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

2.Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL

Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá. ¡Es muy fácil! Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar. Si no te acordás tu CUIL podés consultarlo acá.

3.Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento. En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

4.Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos

Si ya actualizaste tus datos de contacto, elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Es muy importante que sepas que para acceder al Refuerzo de Ingresos, debés contar con una CBU a tu nombre. Una vez completado todos los pasos, vas a haber finalizado la inscripción.