loader
Foto

Se realizan capacitaciones contra infecciones respiratorias agudas bajas

Las organizan el Hospital Dr. Isidoro Iriarte, el Hospital Dr. Eduardo Oller, el Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo y los distintos CAPS del distrito.

El Municipio de Quilmes anunció que llevó adelante capacitaciones en infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) con el objetivo de prevenir y diagnosticar las enfermedades características del invierno. Las primeras jornadas se llevaron a cabo en el Hospital Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano y el CIC Santo Domingo de Bernal, para efectuar los lineamientos y actualizaciones relacionadas a las patologías respiratorias. 

Se informó, a su vez, que es importante tener en cuenta los signos de alerta ante los cuales hay que concurrir inmediatamente al médico para una detección temprana, especialmente con los niños menores de 5 años que presenten respiración agitada o con ruidos (silbidos), tos, fiebre, pecho hundido, irritabilidad y rechazo de alimentos, todos posibles indicadores de alguna de las infecciones respiratorias agudas bajas como bronquiolitis, neumonía y laringitis.

La campaña de prevención contra las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), se desarrolla en todos los efectores de salud del Municipio: Hospital Dr. Isidoro Iriarte (Allison Bell 770), Hospital Dr. Eduardo Oller (calle 844 Nº 2100, San Francisco Solano), el Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo, ex Dispensario (Marcelo T. Alvear esquina Islas Malvinas) y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito.

Más información: http://www.quilmes.gov.ar/ciudad/salud.php