loader
Foto

Tras los reclamos, el Municipio aclaró que no utilizará los hangares de la IMPA

Se había presentado un conflicto por un espacio de la escuela en el que el Gobierno local tuvo que salir a responder qué hará en ese lugar.

En las últimas horas, padres de la IMPA (Escuela de Educación Técnica N° 7) habían protestado porque sostenían que el Municipio pretendía instalar en el espacio de la escuela un proyecto tecnológico y científico (Quilmes TEC), el cual tuvo un acuerdo y la firma de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En ese acuerdo, se había firmado que AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) otorgaba un permiso de un imnueble ubicado en la Av. Otamendi y Teniente Brussa, lugar que ocupa el Área Material Quilmes para llevar a cabo esta iniciativa. Sin embargo, tres meses después de ese acuerdo, los padres comenzaron a pedir adhesiones en una página web y señalaron que "los chicos de la IMPA comen y tienen sus aulas y talleres de Aviónica en ese hangar, y necesitan terminar el gimnasio cerrado (que no poseen) en esa parte que hoy se estaría regalando”

El comunicado del Municipio ante lo difundido:

Ante versiones infundadas, el Municipio de Quilmes aclara que no participa de ninguna acción tendiente a disminuir el espacio que actualmente utiliza la Escuela de Educación Secundaria Técnica EEST N° 7 (IMPA).

Al contrario de lo que se afirma, fue nuestra gestión de Gobierno Municipal la que reintegró a la IMPA el espacio del hangar dentro del Área Material Quilmes, que hoy utiliza como taller de aviónica, y que había sido despojado y deteriorado por gestiones anteriores.

Un grupo de personas inició una campaña de desprestigio sobre el proyecto Centro Educativo para la Ciencia y la Tecnología – QUILMES TEC basada en prejuicios y falsedades.

QUILMES TEC, es una asociación entre la Municipalidad de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes, conformada con el objetivo de potenciar las industrias del conocimiento en nuestro territorio y que cuenta con espacios de formación en La Bernalesa, proyecta espacios de incubación de empresas de base tecnológica y espacios de difusión del conocimiento junto a unidades de formación laboral e industrial.

La parte del proyecto que se realizará dentro del Área Material Quilmes  planifica utilizar el sector del hangar adyacente al que utiliza la escuela sin interferir con la misma. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea y el financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Así como valoramos el legítimo interés de la comunidad educativa, repudiamos el uso partidario del nombre de la escuela para obstaculizar el avance de un proyecto de vanguardia, que la incluye.

Llamamos a todas las personas interesadas en este asunto a establecer un diálogo pacífico, constructivo y democrático para impulsar de conjunto este proyecto que abre el futuro para miles y miles de jóvenes de nuestra querida ciudad. Ojalá podamos ofrecer un mejor ejemplo a nuestros hijos e hijas, que es el del encuentro productivo.