loader
Foto

Desarticularon en Bernal a una peligrosa banda de paraguayos que comercializaba droga en la región

Gran despliegue de las fuerzas de seguridad luego de un largo trabajo de investigación.

Efectivos de la Comisaría Séptima de Bernal realizaron en conjunto con oficiales de otras fuerzas un mega operativo que consistió en seis allanamientos, cinco de ellos en Bernal, y terminó con cuatro personas arrestadas y dos apercibidas. Todas las personas están involucradas de alguna manera en la comercialización de estupefacientes en la zona sur.

Los agentes de la dependencia policial quilmeña trabajaron con policías de la Subestación de Quilmes, otras comisarías del distrito, Grupo GAD de Avellaneda e Infantería Quilmes. Los operativos estuvieron enfocados en cinco domicilios bernalenses. Estos fueron en la calle Bermejo y 163 (Bernal Oeste), Calle 169 y Pampa (Bernal Oeste), Calle 162 y Lynch (Bernal Oeste), Neuquén y Pilcomayo (Bernal Oeste) y Pasaje 3 de la Calle 172 del barrio Villa Springfield (Bernal Oeste). En los últimos tres mencionados el trabajo no tuvo resultados positivos pero en el primero de ellos se logró dar con el líder de la banda, de origen paraguayo como todos los demás imputados, de 26 años de edad, quien intentó escapar armado y la policía lo atrapó rápidamente. En ese mismo lugar aprehendieron a tres personas más, de 24 y 25 años, quienes vendían la droga. En otro de los lugares allanados, dos mujeres, también paraguayas, fueron demoradas por hallarse en las viviendas que se revisaron y se les abrió una causa.

En total, en la suma de todos los domicilios investigados, se llegó a secuestrar un revólver marca Doberman con 7 proyectiles, una pistola tipo bengalas marca US Property pyrotechnics MB sin numeración visible, un total de 8 teléfonos celulares y una bolsa de nylon de color blanco conteniendo 2 cargadores calibre 45, 21 cartuchos de escopeta calibre 12/70, 31 cartuchos calibre 45, 11 cartuchos calibre 9mm, 10 cartuchos calibre 38 y 5 municiones calibre .22 largo. Asimismo se incautaron 118 envoltorios conteniendo un total de 107grs. de picadura de marihuana; 234 envoltorios conteniendo un total de 116,7grs. de clorhidrato de cocaína; 69 envoltorios conteniendo un total de 18 grs. de pasta base; ½ ladrillo de marihuana compactada conteniendo un peso total de 468 grs.;1 piedra de 18 grs. de pasta base. También se incautó una balanza y una bolsa de nylon con 68,8grs de una sustancia de color blanca que se utilizaría para "estirar" el estupefaciente.

Las cuatro personas arrestadas quedaron bajo el cargo de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada". La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 de Quilmes, cuyo titular es el Dr. Gustavo Araoz.