loader
Foto

Robó e intentó matar a un joven en Bernal y un jurado popular lo declaró "no culpable"

Son doce ciudadanos, civiles, que dictaron su veredicto a un sujeto que había llegado a juicio acusado de cometer dos robos en viviendas de Bernal Oeste y de haber querido matar a puñaladas junto a una patota a un vecino a la salida de una fiesta. Tras el fallo, el acusado recuperó su libertad.

El jurado popular llegó a su fallo luego de casi una hora y media de deliberaciones. Horas antes habían presentado los alegatos el fiscal Sebastián Videla y el defensor particular del imputado, identificado como Braian Zamora.

Se reprodujeron una serie de videos de la noche en que sucedieron los hechos, en agosto de 2019, en los que se veía a los delincuentes golpeando a un joven al que habían dejado desnudos. También declararon testigos que lo señalaron como autor de otros robos en las viviendas de la calle 192, aunque no como partícipe del ataque violento al adolescente que recibió cinco puñaladas ni a otro que quiso intervenir en el marco de una pelea de mujeres y terminó siendo desnudado, despojado de sus pertenencias y golpeado brutalmente.

Su abogado defensor intentó dejar en claro que Braian Zamora no fue responsable en ninguno de los cargos que se le imputaron. El juez Félix Roumieu, del Tribunal Oral N°2 de Quilmes instruyó a los doce jurados sobre las variables de calificaciones legales que se podían dar, para que pudieran tomar su decisión.

Luego de una hora y media de deliberación, el presidente de los jurados entregó al juez Roumieu el sobre con el veredicto de «no culpable», lo que derivó en que por estas horas Zamora pueda recuperar la libertad.