loader
Foto

Qué se debe hacer si no pasó el censista por el domicilio durante el Censo 2022

Tras los múltiples reclamos de vecinos que no fueron censados, no sólo en Quilmes sino en muchas localidades del país, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos comunicó cómo se subsanará ese inconveniente.

Desde el INDEC se informó que quienes no recibieron la visita del censista y no completaron el cuestionario online (que fue realizado por casi la mitad de la población), deberán llamar al 0800-345-2022 o enviar un correo electrónico a [email protected] con el asunto "No fui censado/a" y en el cuerpo colocar los siguientes datos: nombre y apellido, provincia, partido o departamento, localidad, calle, número, piso o departamento (si es propiedad horizontal), correo electrónico y teléfono de contacto (incluyendo el código de área y si es fijo o celular).

 Si se completó el Censo Digital e igualmente el encuestador no pasó, se deberá incluir en el mensaje el código de finalización de seis dígitos del cuestionario online.

El INDEC informó que habrá una etapa de recuperación de cuatro días donde se relevarán los domicilios no censados. Y destacó que "de acuerdo a la planificación acordada en el Sistema Estadístico Nacional, desde este 19 de mayo y hasta el próximo martes 24 se realizará la ‘etapa de supervisión’ para que toda la población quede correctamente contabilizada".

Por último, detalló que "cada uno de los 66.000 jefes de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas. En la semana de recuperación, los 18.000 asistentes de jefes/as de fracción, convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas".