loader
Foto

Qué muestra el stand que tiene el Municipio de Quilmes en una ciudad de China

Es una exhibición permanente en la ciudad de Nanchang, como parte de un acuerdo firmado hace dos años en la renovación de "Protocolo de Intenciones" que pretendía hermanar ambos lugares.

El comunicado municipal:

EL MUNICIPIO DE QUILMES CUENTA CON UN STAND PERMANENTE EN LA CIUDAD CHINA DE NANCHANG PARA CONTAR SU HISTORIA

El Municipio de Quilmes informa que a partir del trabajo en conjunto con la ciudad china de Nanchang, con la que se firmó hace dos años la renovación del “Protocolo de Intenciones” que une a ambos sitios, se instaló un stand permanente dedicado a la Comuna en el museo “Mansión de la Amistad Nanchang – Takamatsu” en dicho país, el cual forma parte de la muestra “Nanchang: Intercambios Internacionales”, una exhibición permanente que tiene una de sus salas dedicada a contar la historia y particularidades de los lugares con los que se mantienen estrechos vínculos de cooperación. Tiene la imagen de una botella de la cerveza Quilmes con la de una marca local y fotos y datos del distrito quilmeño.

“Este es el resultado de la estrategia de internacionalización municipal que llevamos adelante desde el inicio de nuestra gestión, y que nos ha permitido afianzar la vinculación internacional de Quilmes, promover el sector exportador y trabajar junto a las colectividades”, detalló el director de Relaciones Internacionales local, Fernando Collizzolli.

Al respecto, la directora de la Oficina de Asuntos Internacionales de Nanchang, Mei Mei, explicó: “La relación con las ciudades hermanas permite al mundo entender a Nanchang y a Nanchang ser global. En este contexto, la relación con Quilmes se destaca por nuestra cercana y frecuente interacción”.

Asimismo, detalló: “El stand de Quilmes en Nanchang servirá como una plataforma permanente de las dos ciudades para fomentar el espíritu de amistad, igualdad y beneficio mutuo. Todos los visitantes saben y entienden que nuestra amistad es cada vez más fuerte con el paso del tiempo”.

Cabe recordar que el 29 de septiembre del 2020, la intendenta Mayra Mendoza y su par de dicha ciudad asiática, Huang Xizhong, concretaron la continuidad del “Protocolo de Intenciones” que vincula a ambas ciudades y que tiene como antecedente el convenio firmado en abril del año 2015. La mencionada ciudad tiene más de seis millones de habitantes, es la capital de la provincia de Jiangxi e importante productora de nuevas tecnologías.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, desde Nanchang se realizó la donación de 28.000 barbijos de uso descartable médico, como una contribución a las acciones desarrolladas por el Municipio frente a la emergencia ocasionada por el COVID-19.