loader
Foto

Máximo Kirchner y Felipe Solá acompañaron a Mayra Mendoza en un acto en Quilmes

Expresaron su visión del distrito y se metieron de lleno en las elecciones que se avecinan.

En un acto que tuvo como consigna "la defensa del trabajo y la producción", la precandidata a la intendencia de Quilmes por el Frente de Todos, Mayra Mendoza, encabezó un acto en el distrito junto a los diputados nacionales Máximo Kirchner y Felipe Solá. El mismo se realizó en la sede de SMATA y contó con la presencia de distintas representaciones sindicales.

Mendoza se refirió a la situación que observa en el distrito y señaló que "sabemos lo que estamos viviendo en Quilmes. Hay barrios completamente olvidados pero sabemos que vamos a transformar todo esto en esperanza. Lo vamos a transformar y vamos a poder volver a recuperar cada una de las cosas que nos han ido quitando".

En esa sintonía, la actual diputada nacional anunció lo que pretende para el distrito: "Lo que nosotros si queremos y vamos a trabajar, para que Quilmes vuelva a ser una ciudad industriosa, productiva. Una ciudad, nuestro lugar, nuestro distrito, donde los quilmeños y las quilmeñas puedan nacer dignamente, crecer en Quilmes, puedan estudiar, puedan tener trabajo, puedan desarrollar su vida", expresó Mendoza. Y agregó que "con responsabilidad tenemos que poder trabajar los meses que quedan para lograr en agosto y octubre una victoria contundente, una gran demostración de conciencia colectiva. Tenemos que reventar las urnas de votos, de sueños y de certezas. A partir del 11 de diciembre vamos a dar una vuelta de página, vamos a cambiar la historia de Quilmes, con todos, con todas, con nuestra capacidad y con un gobierno que le devuelva la felicidad a nuestros habitantes".

Por su parte, Máximo Kirchner comenzó su discurso con el foco puesto en las candidaturas presidenciales. Al respecto, dijo que "hay dos fórmulas en el país prioritariamente. Me parece muy bien que el Fondo Monetario tenga una fórmula presidencial en la Argentina. Y hay otra fórmula que va a cuidar el trabajo, que va a cuidar a las argentinas y los argentinos. Y no sólo protegerlos, sino también promoverlos".

El referente de La Cámpora afirmó que "muchas veces cuando uno escucha al actual presidente que vive pidiendole un esfuerzo a su pueblo, lo que hay que decirle al presidente es que el esfuerzo no puede ser para seguir pidiendole prestado al Fondo Monetario Internacional y que él lo dilapide en la timba financiera". Y añadió que "el esfuerzo es para no tener deudas, para después tener la libertad de elegir que queremos. Si queremos construir satélites, si queremos hacer universidades, levantar escuelas, que nadie le va a regalar nada a la gente. Que hay que poner un presidente en la Casa Rosada que vuelva a definir en favor de las mayorías".

"¿Cuántos despedidos y despedidas de fábricas tienen que haber para darte cuenta que no los tenes que votar más? ¿Cuánta gente más tenes que ver viviendo en la calle para darte cuenta que no los tenes que votar más?", se preguntó Kirchner enfáticamente.

Por último, Felipe Sola aclaró que "vamos al futuro y vamos sabiendo lo que queremos. Sabiendo que tenemos que reconstruir lo que han hecho". Sobre el contexto actual y los últimos manejos de la fórmula oficialista, el diputado nacional sostuvo que "Cambiemos perdió sus intenciones de presentarse como lo nuevo y compró un jugador que vende peronismo pero en realidad tiene vocación de mayordomo con cualquier gobierno que sea. Nosotros en cambio logramos sellar la unidad. Ahora tenemos que redoblar nuestro compromiso".