loader
Foto

Todo lo que hay que saber para comprar la tarjeta SUBE por internet

El Ministerio de Transporte de la Nación habilitó la compra de la tarjeta SUBE de forma online. Se puede hacer desde el sitio web oficial del sistema.

La tarjeta tiene un valor de $90 y tres opciones de retiro. El servicio actualmente se implementó para el Conurbano y Capital Federal, pero que la idea a futuro es extenderlo a nivel nacional. 

Para comprar se debe ingresar al sitio oficial de SUBE y completar el formulario con datos personales. Después se debe seleccionar el tipo de envío: entrega a domicilio, retiro en sucursal de Correo Argentino o en los centros de atención habilitados. Las dos primeras opciones tienen costo de envío, mientras que si se elige retirarla presencialmente en alguna de las 56 unidades de gestión será gratuito.

El pago puede hacerse con tarjeta de débito, crédito o dinero en cuenta. Luego, llegará una factura de compra al mail, para finalizar la operación. Se pueden comprar hasta dos tarjetas por persona.

Si se eligió el envío a domicilio por correo, el cartero pasará 3 veces dentro de los 10 días hábiles. Mientras que si se seleccionó el retiro por sucursal, una vez acreditado el pago, se podrá acercar con el documento nacional de identidad y el comprobante de la transacción. Por su parte los Centros de Atención de Correo Argentino, guardarán por un plazo de 10 días las tarjetas adquiridas.

A su vez, anunciaron que planean extender la posibilidad de compra onlina al chatbot llamado SUBI, con el que se puede realizar consultas las 24 horas a través de Whastapp con el número 11-6677-7823.