loader
Foto

Desde el mes próximo, aumentarán las cuotas de los colegios privados

La medida rige para los establecimientos de la provincia de Buenos Aires y tiene que ver con la reapertura de paritarias docentes.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que desde el mes de julio la cuota de los colegios privados de todo el territorio aumentará un 9%. El mismo buscará compensar de alguna manera la mejora salarial que el Ejecutivo bonaerense le dio a los docentes.

La misma es del 10% tras la reapertura de paritarias en el sector lo que llega a un 60% en el año luego de varios tramos. El acuerdo que habían acordado a principios de año del 42% quedó corto por la inflación y ahora se actualizó el monto.

Cabe destacar que el valor que finalmente se deberá abonar en julio en establecimientos privados es mayor. El acumulado por las dos subas autorizadas por el Gobierno suman un 16,7% mayor a la del mes pasado. Un verdadero golpe al bolsillo de padres o tutores de los chicos.

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) y la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (Adeepra) fueron quienes solicitaron el aumento luego de la medida del gobierno provincial de subir un 18% último el salario docente. "Sabemos que para muchas comunidades educativas afrontar estos incrementos no es fácil, pero para poder seguir funcionando en un contexto inflacionario como el que estamos atravesando necesitamos actualizarlos", señaló a Clarín Martín Zurita, Secretario Ejecutivo de Aiepba.