Susto y milagro durante el partido de un club de rugby de Quilmes

Es oriundo de Berazategui y se vivió un dramático episodio que tuvo la contención necesaria.

Sociedad 29/06/2022
Susto y milagro durante el partido de un club de rugby de Quilmes
Susto y milagro durante el partido de un club de rugby de Quilmes

Se vivió un dramático episodio que tuvo la contención necesaria y permitió la rápida recuperación

Se trata de Gonzalo Suárez, jugador del elenco Casa de Padua que disputaba su partido contra el conjunto quilmeño Old Georgians por la fecha del torneo de rugby organizado por la URBA. Fue el sábado 25 de junio y generó una gran angustia hasta que un rival suyo lo advirtió y logró que se lo atienda rápidamente.

Por suerte, hoy ya está fuera de peligro pero el momento fue de desesperación. El equipo quilmeño estaba en pleno ataque y Suárez cayó desplomado al piso. Ahí fue cuando mientras todos se enfocaban en la conversión de esa jugada, su rival, Axel Rionegro, se frenó y se tiró al piso a asistirlo y llamar la atención.

En declaraciones a Periódico El Progreso, Rionegro señaló que "fue todo muy rápido, vi al jugador de ellos en el piso, con los ojos en blanco y con baba que salía de su boca; en ese momento atiné a agarrar el bucal y sacárselo de la boca porque se estaba ahogando". 

La asistencia médica fue eficiente y lograron contenerlo de inmediato. "Por lo que supe después, fue un choque de su cabeza con la rodilla de un compañero mío. Fue muy rápido, pero perdió el conocimiento y me tiré para ayudarlo. Si bien me mordió un poco la mano, no me pasó nada; después comencé a gritarle al árbitro para que detuviera el partido", agregó Axel.



Video: Gentileza Casa de Padua

Comentar esta nota