loader
Foto

El peronismo quilmeño cerró un acuerdo de unidad

Se estableció tras un plenario de la agrupación Juntos por Quilmes, que tenía a Ángel García como precandidato a intendente. 

Con el objetivo puesto en derrotar a Cambiemos y recuperar el distrito, el peronismo quilmeño empezó a gestar alianzas que establezcan una única candidatura de cara a las elecciones. En ese sentido, la agrupación Juntos por Quilmes, que proponía a Ángel García como precandidato a intendente, definió, tras un plenario, que no competirá en las PASO y apoyará en esa instancia a la diputada nacional Mayra Mendoza, presente en la reunión. También asistieron a la jornada Daniel Gurzi y las concejales Susana Cano y Eva Mieri. Tras consultas de PPQ, Roberto Gaudio, otro de los candidatos peronistas, no se unirá tras la línea de Mendoza sino que buscará competir en las PASO. 

En el local central de la agrupación, el actual concejal Ángel García agradeció a todas las personas presentes que acompañaron su recorrido por cada barrio del distrito. "Tenemos claro que el objetivo es ganarle a Cambiemos, terminar con esta pesadilla amarilla, por eso debatimos profundamente y llegamos a una conclusión: la mejor opción es la candidatura de Mayra", expresó García. En esa línea, afirmó que "hay ejemplos de sobra que el peronismo unido es una expresión fuerte y mayoritaria, casi invencible, tenemos el claro ejemplo que nos dio Cristina, tenemos la obligación de pensar en los miles de quilmeños que la pasan mal y en todos aquellos que quieren vivir mejor y tienen expectativas en nosotros"

Por último, García sostuvo que "vamos a gobernar Quilmes junto a Mayra, vamos a concretar cada sueño que tenemos, vamos a resolver las cientos de inquietudes que recibimos en los barrios, vamos a transformar la ciudad, tenemos la seriedad y la experiencia necesaria y una candidata que cuenta con el total apoyo de Cristina y Alberto, Vamos Unidos, todos y todas a triunfar".

Mayra Mendoza, por su parte, recordó el mensaje expresado por la ex presidenta Cristina Fernández cuando, el 18 de mayo, decidió cederle la presidencia a Alberto Fernández. "Seguramente son los que mejores preparados están para gobernar Quilmes... Y acá no estamos sellando un acuerdo electoral, estamos sentando las bases para un proyecto político en Quilmes, para transformar la realidad injusta que estamos viviendo día a día en el distrito", señaló la diputada nacional.

Con un claro mensaje hacia todas las personas que asistieron, Mayra Mendoza dejó en claro el valor de las elecciones de agosto y octubre al mencionar que "hoy está en juego la Patria, la comida de los pibes, los remedios, cada uno de nuestros derechos. No se soporta más y eso se demuestra reventando las urnas de votos y también de certezas, porque transformar Quilmes no es un lema, queremos un distrito que sea solidario, inclusivo, seguro. Queremos trabajar por cada una de las realidades que creemos injustas".