loader
Foto

Arrancó la obra de la nueva estación Quilmes Sur: cuándo estará terminada

Hace unos días, comenzaron las tareas de movimiento de suelos en la zona donde se emplazará la nueva parada ferroviaria del tren Roca, entre Quilmes y Ezpeleta.

La obra, que según el Ministerio de Transporte de la Nación beneficiará a 17.450 usuarios y demandará una inversión de 730 millones, tendrá un plazo de diez meses y se espera que esté finalizada para mayo del próximo año.

La nueva estación contará con una estructura de hormigón de 220 metros de andenes elevados, boletería, rampas de acceso para gente con movilidad reducida, edificios para el personal, y un paso peatonal subterráneo para unir ambos lados de las vías. Además habrá oficinas comerciales sobre Avenida Centenario, iluminación LED, sanitarios públicos, garita de seguridad, guardería de bicicletas y sistema de audio y video.

Se ubicará entre las calles Andrade, Lugones (del lado norte de las vías) y Doctor Agote Güiraldes (del lado sur); a unos dos kilómetros al sur de la estación Quilmes y a uno y medio de la de Ezpeleta.