loader
Foto

Buscan regular los "decks" de locales gastronómicos en Quilmes

En la última sesión del Concejo Deliberante, se presentó una iniciativa para regular las plataformas que colocan los locales gastronómicos y que ocupan parte de la calzada.

Estos espacios para los comensales denominados "decks", fueron importantes en tiempos de pandemia porque respondieron a las necesidades de bares y locales gastronómicos que debían respetar el aforo.

La iniciativa busca otorgar un marco regulatorio a dichas plataformas que generan nuevos espacios de permanencia, esparcimiento y ocio para usuarios y consumidores. Apuntan a que los propietarios de los establecimientos quienes deban afrontar cualquier riesgo, tener póliza de seguros de responsabilidad civil que los cubra deslindando responsabilidades del ente habilitante. La iniciativa presentada por el presidente del Legislativo local Fabio Baez, que consta de 16 artículos fue girada a las distintas comisiones que deberán emitir dictamen para su posterior aprobación en el recinto. Lo mismo deberá ocurrir con el proyecto de igual tenor presentado por el bloque de Juntos, con seis artículos, referidos al ¨Espacio adicional de Calzada¨.

Esta cuestión fue tratada en el cuerpo legislativo luego de que vecinos se quejaran por estos decks luego de que un conductor chocara con su automóvil uno de ellos, ubicado en Conesa y Moreno, en pleno centro quilmeño, y se diera a la fuga. Afortunadamente, al ser de madrugada, el hecho no dejó heridos ni víctimas fatales.

Además, en la misma sesión, se prorrogó la concesión, que fuera otorgada por decreto y prorrogada por ordenanza, a la empresa Expreso Villa Nueva S.A por el término de diez años para la prestación del servicio público de autotransporte colectivo de pasajeros de la línea 582 con sus correspondientes recorridos para los ramales Carlos Pellegrini y ramal Carlos Pellegrini por 850.

Asimismo, fue aprobado el listado de Mayores Contribuyentes correspondiente al año en curso dando cumplimiento a la Ley Orgánica de las Municipalidades. La nómina enviada por el Departamento Ejecutivo está compuesta por 48 vecinos del distrito los que no deben poseer ningún tipo de inhabilitación jurídica y/o restricciones para constituir la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El concejal (Frente de Todos) Ezequiel Arauz rindió homenaje al Obispo Jorge Novak al cumplirse 21 años de su fallecimiento.