loader
Foto

Vacunación Covid-19: empieza la inscripción de niños de 6 meses a 3 años

Luego de la llegada de casi 3 millones de dosis de la vacuna Moderna, el Gobierno bonaerense anunció que empezará a vacunar a este nuevo grupo etario.

Las vacunas pediátricas del laboratorio Moderna están recomendadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Días atrás llegó al país un cargamento de 2.700.000 dosis.

La Provincia anunció que vacunará a niños bonaerenses de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días. Lo hará con turno previo, por lo que habrá que tramitar la inscripción en la plataforma web Vacunate PBA. "Lo hacemos con inscripción porque es un grupo etario que nunca se han vacunado y debemos tomar recaudos distintos por tratarse de bebés", dijo el gobernador Axel Kicillof.

En tanto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había remarcado que "si bien los niños desde los 6 meses tienen menos riesgo que los mayores de 50 años, ese riesgo no es cero y en los países que no han vacunado, el aumento de los casos es a expensa de los niños y las niñas y a medida que haya más casos la posibilidad de que haya complicaciones, casos graves e incluso muertes aumenta. Por lo tanto tener protegida a nuestra población desde los 6 meses es muy importante para el beneficio individual".

También se aplicará el primer refuerzo (libre, sin turno) a niños de 3 y 4 años de edad.