loader
Foto

Comienza la inscripción a materias del segundo cuatrimestre en la UNQ

La Universidad Nacional de Quilmes comunicó cómo será la inscripción que comienza este lunes 1 de agosto. La misma estará relacionada a bandas horarias de acuerdo al coeficiente que lleva cada alumno en la carrera y a la oferta académica (para acceder a la misma hay que ingresar a http://www.unq.edu.ar).

Como ocurrió desde comienzos de 2020, la manera de anotarse será online, a través del campus que ofrece la universidad en el sistema de Autogestión Guaraní. Al mismo tiempo dejaron vías de comunicación por cualquier tipo de consulta en este tema.
 

El comunicado oficial de la Universidad Nacional de Quilmes:

La inscripción a materias será los días 1, 2, 3, 4 y 9 de agosto en el Campus Virtual UNQ https://campus.uvq.edu.ar/. Poco antes de la apertura de inscripciones, podrás consultar tu coeficiente y banda horaria en la pantalla inicial del apartado “Autogestión Guaraní” en el Campus.
Confirmá con antelación tu acceso al Campus Virtual UNQ. Si tenés problemas para ingresar, podés recuperar tus datos de acceso desde “¿Olvidó su contraseña?”.


Dudas y consultas sobre el acceso al Campus Virtual UNQ


Comunicate por Whatsapp o Telegram al 1166414809 (mensajes de texto, no audios) o por correo electrónico a [email protected]
No olvides incluir en la consulta: tu número de DNI, NOMBRE COMPLETO y DESCRIPCIÓN DEL INCONVENIENTE.


Tutoriales para realizar la inscripción

Antes de la inscripción, recomendamos ver los siguientes videos:
- Si vas a realizar tu inscripción desde una computadora:    https://youtu.be/8qmkMpxuupw
- Si vas a realizar tu inscripción desde un teléfono celular:  https://youtu.be/w6uXInPxfxc
- También te compartimos un instructivo en pdf que te guiará en la inscripción a materias desde una computadora o desde un celular: Instructivo para Inscripción a Materias con versión para escritorio y móvil.
 

Cronograma Inscripción a Materias 2° Cuatrimestre de 2022 – Carreras de grado y pregrado – Modalidad Presencial

La cantidad máxima de materias en las que podrá inscribirse serán 3 por período lectivo (3 cuatrimestrales y/o 3 anuales) y quedará definido por Sistema. Los/as estudiantes podrán sumar una 4ta materia e inscribirse el día 9 de agosto.
Aclaración: las carreras Tecnicatura Universitaria en Programación Informática y Licenciatura en Informática inscribirán en dos materias como máximo los días 3 y 4 de agosto.
Es importante tener en cuenta las Correlatividades y Secuencialidad de cursada. Cada estudiante podrá inscribirse a materias de acuerdo a lo resuelto en su respectivo Plan de Estudios. Tanto para los Planes de Estudio que han establecido Correlativas o aquellos que tienen Secuencialidad de Cursada, el parámetro quedará definido como condición obligatoria para la inscripción.


Estudiantes del Ciclo Introductorio

- La inscripción a materias del Ciclo Introductorio se realizará desde el 1 de agosto a las 8 horas hasta el 4 de agosto a las 20 horas. Y el 9 de agosto a partir de las 8 horas y hasta las 20 horas.
- Podrán inscribirse los nuevos ingresantes 2022, que iniciarán sus carreras en el 2° cuatrimestre de 2022 y los estudiantes que tienen hasta 10 créditos, inclusive, en sus respectivas carreras.
- Se inscribirán de acuerdo al último número del DNI.  El Sistema habilitará las inscripciones a materias:

- con documentos terminados en 9, 8 y 7 a partir de las 8 horas.
- con documentos terminados en 6, 5 y 4 a partir de las 9 horas.
- con documentos terminados en 3, 2, 1 y 0, y si hubiese letras, a partir de las 10 horas.

- Si bien los/las estudiantes tendrán vista a las materias de su Plan de Estudios sólo podrá inscribirse en las materias que se corresponden con cada Ciclo Introductorio.

Estudiantes del Ciclo Superior:

La inscripción a materias de los Ciclos Superiores se realizará desde el 2 de agosto a las 8 horas hasta el 4 de agosto a las 20 horas. Y el 9 de agosto desde las 11 horas y hasta las 20 horas.
- Podrán inscribirse los/las estudiantes avanzados de los Ciclos Superiores, que tengan aprobados y acreditados 180 créditos o más de su Plan de Estudios en la carrera en la que se está queriendo inscribir.
- Las materias serán todas las aprobadas por la Unidad Académica, para la oferta de cada carrera. Los/as estudiantes podrán inscribirse a materias, de acuerdo a lo que establece su Plan de Estudios (tener en consideración las correlatividades y la secuencialidad de cursada).
- La inscripción estará ordenada según el coeficiente de los estudiantes en la carrera. El cálculo se basa en la Resolución (CS) N° 532/17. En caso de tener más de una carrera en curso tendrá coeficiente en cada una de ellas.
- Si bien los/las estudiantes tendrán vista a las materias de su Plan de Estudios sólo podrán inscribirse en las materias que se corresponden con cada Ciclo Superior.


Estudiantes de Ciclos de Complementación Curricular (CCC)

La inscripción a materias de los CCC se realizará desde el 1 de agosto a las 8 horas hasta el 4 de agosto a las 20 horas. Y el 9 de agosto desde las 11 horas y hasta las 20 horas.
Los nuevos ingresantes 2022, que iniciarán sus carreras en el 2° cuatrimestre de 2022 y los estudiantes que tienen hasta 10 créditos, inclusive; se inscribirán de acuerdo al último número del DNI.
En el resto de los casos, la inscripción estará ordenada según el coeficiente de los estudiantes en la carrera. El cálculo se basa en la Resolución (CS) N° 532/17. En caso de tener más de una carrera en curso tendrá coeficiente en cada una de ellas.
 

Inscripción de estudiantes reincorporados:

Los/as estudiantes que hayan perdido su condición de alumno/a regular y se hayan reincorporado hasta el 26 de julio a las 23:30 horas estarán habilitados/as a inscribirse a materias del segundo cuatrimestre de acuerdo a su coeficiente, en los días y bandas horarias establecidas. Quienes no se hayan reincorporado hasta el 26 de julio a las 23:30 horas podrán inscribirse a materias a partir del 10 de agosto vía solicitud a la Dirección de Carrera.