loader
Foto

Qué proyectos planea el Municipio para un barrio de Quilmes Oeste

Funcionarios del Municipio de Quilmes mantuvieron un encuentro con vecinos y vecinas del barrio Santa Lucía de Quilmes Oeste, donde dialogaron sobre las obras realizadas en el distrito y de futuros proyectos para llevar a cabo en la zona en materia de asfaltos, cloacas, luminarias LED y de educación, que permitirán mejorar la calidad de vida de cada uno de sus residentes.

La reunión se llevó a cabo en la Casa del Niño y Centro Juvenil “Medalla Milagrosa”, ubicada en la calle 809 Nº 1690. Estos encuentros son coordinados por la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana, encabezada por Julián Bellido, y junto a él estuvieron presentes las y los secretarios de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; de Educación, Joaquín Desmery; de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino; de Bases Operativas, Ignacio Castro; la delegada local de la Defensoría del Pueblo provincial, Eva Torres, y la directora del CIC La Paz, Verónica Medina.

Sobre el balance del encuentro, Bellido expresó: “Pudimos no sólo informar sobre las acciones que llevamos adelante desde diferentes áreas del Gobierno municipal, sino también tomar nota de las observaciones, pedidos y reclamos por parte de los vecinos y vecinas que asistieron. La presencia de múltiples áreas del Gobierno le da a estos ámbitos capacidad integral de respuesta. Como nos marca la Intendenta, un Gobierno participativo se construye con funcionarios y funcionarias escuchando a nuestros vecinos y vecinas y actuando en consecuencia”.

En tanto, Ceci Soler, explicó: “Estamos haciendo trabajos en muchos de los barrios de Quilmes, donde en algunos ya hemos consumado varios hechos de gestión, podemos palpar las obras, y hay otros barrios como este que estamos en proceso de proyectos, y de trabajar el financiamiento con el Gobierno Nacional, para poder financiar estas obras que ya hemos relevado y presentado”.

Por otro lado, Desmery anunció: “Habíamos presentado distintas propuestas para viabilizar la posibilidad de construir algunas instituciones educativas, y una de esas en el barrio Santa Lucía, que es donde está el club, la sociedad de fomento, la estación de bombeo, la plaza y en la esquina que está libre (calle 807 y 886), la idea es construir un Jardín de Infantes. Es un proyecto que está financiado con fondos nacionales y es una noticia muy importante”.

Por su parte, la vecina María Clara Irrazábal contó: “Me gusta todo el proyecto que trajeron, lo que hablaron, estoy súper contenta. Es muy bueno todo lo que nos explicaron. Ahora con todas las cosas que están haciendo en el barrio la verdad es que es muy bueno”.

A su vez, el vecino Alejandro Gutiérrez dijo: “Nos quedó en claro que se está laburando con proyectos en nuestro barrio, y más con la noticia ahora del jardín. Estuvo muy poderosa la reunión con la gente del Municipio, los vecinos tenían dudas pero hoy quedó más claro que se está trabajando con proyectos por etapas, que todo tiene su tiempo”.

Además, el vecino Pablo Leiva resaltó: “Para mí es un orgullo que vengan a este barrio después de tantos años, que puedan acercarse diferentes funcionarios y anunciarnos que van a haber obras y proyectos en el barrio. Hoy en día se están comprometiendo más los vecinos para lograr que haya una unión y que podamos de una vez por todas salir adelante como barrio y como comunidad, lo importante es estar unidos y que el Municipio nos está respondiendo a esta unión y a nuestras demandas”.

En referencias a los trabajos concretados en las inmediaciones, se destaca la obra integral de la avenida Santa Fe, entre Donato Álvarez y Camino General Belgrano, en Quilmes Oeste, con nuevo pavimento, veredas, luces LED, refugios de transporte público y la ampliación de la red hidráulica; además, la limpieza de los arroyos, la colocación de luminarias LED en diferentes lugares y también la instalación de alarmas comunitarias.