loader
Foto

Anunciaron un nuevo bono de $23.000: quiénes pueden cobrarlo y cómo anotarse

Lo anunció el Ministerio de Trabajo. El programa se llama "Fomentar Empleo" y apunta principalmente a la inserción laboral de jóvenes, entre ellos monotributistas, aunque está abierto a gente de otras edades. 

La iniciativa abarca a personas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleados. El programa ofrecerá orientación y formación laboral y prácticas en ambientes de trabajo. Al momento de solicitar la inscripción, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses.

Para aquellos monotributistas que deseen inscribirse, deberán hacerlo a través de la página web de Portal Empleo (portalempleo.gob.ar), allí ingresar a la categoría Ciudadanas/os y elegir la opción “Registrate”. De esta manera, pedirá completar un formulario de preinscripción con datos personales y, finalmente, cargar el curriculum vitae con estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

El programa Fomentar Empleo entrega $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral recibirán los $23.000. Ya sea cualquiera de los dos, el plan se extiende durante 6 meses por cada año.

Aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, tendrán prioridad para acceder a las asignaciones económicas, tanto como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.