loader
Foto

El Frente de Izquierda oficializó su lista en Quilmes

Ya se conoce quién competirá por la intendencia así como también el resto de los cargos legislativos.

Pasado el mediodía del jueves 20 de junio, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) quilmeño dio a conocer, de manera oficial, a las personas que integrarán la lista de cara a las elecciones municipales de agosto y octubre. Quién irá en busca de la intendencia será, al igual que en 2015, Carla Lacorte, referente del partido a nivel local. A su vez, la lista para ocupar un lugar en el Honorable Concejo Deliberante cuenta con la presencia del reconocido pediatra Sergio Scalea, los docentes Carlos Musante y Graciela Monje y con las estudiantes Damaris Álvarez (Instituto Terciario N° 83) y Carla Villani (Universidad Nacional de Quilmes), entre otros.

En la reunión que se realizó en el local céntrico que tiene el FIT en Quilmes (el centro cultural "El cielo por asalto", ubicado en San Martín 382), se trataron las problemáticas que tiene el distrito. Según las personas presentes, los más relevantes se enfocaron en los reclamos que hubo los últimos días por las lluvias y las inundaciones, los cortes de luz y la obra del Metrobus. A su vez, la situación de la fábrica Eitar también estuvo presente en el debate que se generó al hablar de las 200 personas que se quieren echar del lugar, de acuerdo a lo expresado por los oradores. 

De la jornada participaron, además de los candidatos, trabajadores independientes, estudiantes secundarios y terciarios, gente del sector ferroviario y docentes. Al hablar de las cuestiones de índole nacional, desde el FIT dejaron en claro que "es el único frente que se propone seguir con la lucha por el Derecho al Aborto".