loader
Foto

Este miércoles habrá paro docente en todo el país: los motivos

La jornada de huelga a nivel nacional está impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) para este miércoles 10 de agosto.

Durará 24 horas y el motivo es la condena que recibió un gremialista acusado de causar incendios en la Legislatura de Chubut. Se trata de Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) fue declarado culpable por "incendio gravoso" durante una manifestación de septiembre de 2019.

"Es una causa armada, con espionaje ilegal, en medio de una situación social grave en la provincia con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje", expresó CTERA en un comunicado.

El paro tendrá respaldo de la Unión de Trabajadores de la Educación en Capital Federal, de SUTEBA en territorio bonaerense y distintas entidades gremiales de todo el territorio nacional. 

Además de oponerse a, lo que considera, una "criminalización de la protesta", CTERA reclama también la apertura de paritarias provinciales, "trimestralización" y aumento de emergencia a jubilados docentes, que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios a discutir la jornada extendida y resolución urgente para los conflictos gremiales en Santa Fe, Mendoza, Corrientes y San Luis.