loader
Foto

Cómo son las obras que avanzan en el microestadio de Argentino de Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó días atrás el Club Atlético Argentino de Quilmes, ubicado en Cevallos 548, donde supervisó el avance de las obras de refacción integral que se están realizando en el microestadio, y que se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público del Municipio, que ya llegó a más de 180 instituciones de toda la ciudad.

 “Recorrimos la obra de ampliación y renovación del parqué del microestadio del Club Argentino de Quilmes con el objetivo de mejorar el desempeño de las disciplinas deportivas que se practican en la institución. Este proyecto, que acompañamos en el marco del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, prevé la reinstalación del tendido eléctrico, la iluminación con sistema de luces LED y la refacción de baños y vestuarios del club quilmeño”, aseguró Mayra, quien le agradeció a la comisión directiva “por recibirnos y los felicitamos por el compromiso que tienen con el Mate”.

El presidente de la institución, Roberto Romero, consideró: “Es una alegría muy grande para todos nosotros ver cómo está creciendo el club día a día, particularmente el microestadio, que era algo que tenía que pasar. Está quedando muy lindo. Agradecemos al Municipio constantemente, porque todo lo que hemos acordado, se ha llevado adelante por el bien de la institución, así que estamos muy agradecidos”.

Por su parte, el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, expresó: “Es un orgullo poder ver la transformación de los clubes de la ciudad. Desde la creación del Programa de Fortalecimiento a Clubes de Barrio y Entidades de Bien Público, ya son más de 180 las instituciones que han accedido a este beneficio con obras de diferentes características. Como lo vemos hoy acá, con esta gran obra que estamos realizando en el histórico microestadio del club”.

Las obras en el microestadio consisten en la ampliación y renovación del parquet, constituyéndose así en el único piso de parquet flotante de la zona sur del Gran Buenos Aires, de 1.000 m2. Estas nuevas dimensiones permitirán que pueda ser utilizado no solo para la práctica de básquet, sino también para otros deportes tales como handball, futsal y vóley.

Además, se reinstalará por completo el tendido eléctrico y la iluminación de todo el estadio mediante la modernización de las luminarias con colocación de paneles con sistema LED de última generación, que brindarán una iluminación profesional acorde a la época y permitirán un correcto desarrollo de todas las actividades.

Se refaccionarán también los baños y los vestuarios en su totalidad (revestimiento, plomería, iluminación y artefactos de baño), poniendo en funcionamiento este sector luego de muchos años de abandono. Por último, se realizarán tareas de pintura, completando así un trabajo integral de piso, paredes y herrería.

También estuvieron presentes en la actividad la directora general de Entidades de Bien Público comunal, Martina Bonanata, y dirigentes de Argentino de Quilmes.

Después de su visita al club, la intendenta Mayra Mendoza recorrió los trabajos de poda correctiva que las cuadrillas municipales estaban ejecutando en la zona de Alsina y Cevallos y charló con vecinos y vecinas de la cuadra