loader
Foto

Hicieron una encuesta a familias sobre la educación en Argentina: el contradictorio resultado

Se trata de un informe realizado por Sandra Ziegler de FLACSO Argentina, y Gabriela Catri y Eugenia Orlicki, del Observatorio de Argentinos por la Educación. La encuesta fue realizada a madres de estudiantes primarios de escuelas públicas y privadas.

El resultado que arrojó destaca que 9 de cada 10 (90%) madres valoran como "muy buena" y "buena" la educación de sus hijos; 5 de cada 10 (52%) afirman que la educación en el país es “buena” o “muy buena”; y 2 de cada 10 (21%) sostienen que la educación en Argentina es “mala”.

Por la formación educativa de las madres, la percepción respecto de la educación en Argentina es peor.  Además, de las mujeres encuestadas con nivel educativo hasta secundaria incompleto, el 61% considera que la educación en el país es "muy buena" o "buena". Luego, el porcentaje cae al 42% entre las madres que poseen título terciario o universitario.

Esta tendencia se revirtió cuando fueron indagadas sobre la educación que reciben sus propios hijos en las escuelas. Entre las madres con mayor nivel educativo, el 93% considera que la educación que reciben es "buena"; comparado con un 77% de madres con nivel educativo hasta secundario incompleto.

El principal problema que identificaron las madres encuestadas es la falta de recursos y materiales que se brindan en las escuelas (51%), seguido por la falta de compromiso de las familias (48%), la formación de los docentes (44%) y los aprendizajes (42%).