loader
Foto

Instalaron un tótem de seguridad en una plaza de Villa La Florida

El Municipio de Quilmes instaló este martes un nuevo tótem de seguridad en la plaza “Islas Malvinas”, ubicada en las calles 876, 875, 838 y 839, de Villa la Florida, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito.

Sobre la colocación de estos dispositivos en plazas y espacios públicos, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, aseguró que por disposición de la intendenta Mayra Mendoza, los tótems se integran al fortalecimiento de las políticas de prevención al delito y ya están colocados en 15 plazas del distrito.
 
En este marco, el presidente de los Bomberos de Villa La Florida, Pedro Tejada, participó de la actividad y resaltó que la instalación del tótem en la plaza Islas Malvinas es una ayuda para los vecinos: “Hay mucha gente que viene a hacer gimnasia, a caminar, mucha gente grande viene a esta plaza hermosa, histórica, hay que construirla, ponerla en valor para mejorarla, es un espacio muy importante para la zona. Sentimos el apoyo del Municipio, se está trabajando, se están viendo los resultados en la limpieza, la recolección, el mantenimiento de las plazas, se ve mucho en el día a día y se trabaja bien”.

Los tótems de seguridad son dispositivos tecnológicos que se conectan directamente al Centro de Emergencias Quilmes (CEQ) logrando un monitoreo las 24 horas, los 365 días del año de la zona donde se encuentran emplazados. Cada uno cuenta con seis cámaras de seguridad con una cobertura de 360° grados y un alcance visual de 300 metros. También poseen reflectores LED, luz estroboscópica, botón antipánico y sistema sonoro de la aplicación móvil “Alerta Quilmes” facilitando que los vecinos y vecinas activen la alarma y/o enciendan los reflectores directamente desde su celular.

Estos dispositivos forman parte del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito y fueron adquiridos a través de fondos federales cedidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.